El Llamado de la autoridad es a obtener licencia para esta práctica deportiva la cual será complementada con labores de fiscalización en los Ríos y Lagos de la comuna de Futaleufú.

DSC_8497

La comuna de Futaleufú tienes uno de los mejores atractivos turísticos de la Región de Los Lagos y son muchos los turistas y veraneantes que visitan esta localidad para practicar la pesca recreativa en los ríos y lagos de esta apartada comuna fronteriza.

Es así que en una reciente fiscalización a cargo de Carabineros e Inspectores Municipales realizó una fiscalización en terreno a los amantes de estas prácticas deportivas, a quienes se les solicitó las respectivas licencias que exige la ley.

DSC_8499

La autoridad policial, el Mayor de Carabineros Eduardo Esparza explicó que “Esta reciente fiscalización en junto con el municipio, es el inicio de muchas que se van a seguir realizando en la rivera de nuestros lagos y ríos de Futaleufú. El objetivo sin dudas, es dar cumplimiento a la actual normativa vigente y por otra parte, busca cuidar el recurso existente y también el medio en el cual se encuentra, tomando los resguardos necesarios que se exigen para estos efectos” afirmó.

En tanto desde el municipio local afirmaron que “Este trabajo en terreno mancomunado con Carabineros busca entre otras aristas recordar que los amantes de la pesca recreativa que deben en todo momento contar con una licencia para tal actividad, documento fundamental que se debe ser exhibido a los fiscalizadores cada vez que sea solicitado” señaló Juan Pablo Figueroa.

DSC_8513

La Resolución Exenta 06 de la Dirección zonal de Pesca de la Región de Los Lagos señala, entre otras limitantes:

  • Obligación de pesca con devolución de todas las especies de fauna nativa, tales como peladillas, perca trucha, pejerreyes u otras especies.
  • Uso exclusivo de señuelo artificial con un anzuelo simple, con rebarba, o con un anzuelo doble o triple, sin rebarba.
  • Solo se permite la captura y retención de un ejemplar salmonídeo por pescador.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email