La construcción era una de las únicas que iba quedando de las más antiguas, con más 80 años desde que fue levantada.

la foto 1

Hoy sus familiares y descendientes de la recordada Maria Melgarejo y de don Zaul Gallardo, han decidido desarmarla debido a que este inmueble ya cumplió su vida útil, y el notable estado de deterioro la hacen cada días más inhabitable.

Lamentablemente el paso de los años fue con el tiempo generando daños estructurales que hicieron de la vivienda un lugar cada vez menos habitable que prolongaba el deseo de mantenerla en pie hasta estos días.

la foto 2

Nos cuenta la familia que es una de los últimas casas más antiguas existente en la comuna de Futaleufú, de aquellos colonos que en algún momento quisieron fijar su residencia a principios del año 1900.

la foto 3

Para algunos familiares que aún quedan en Futaleufú, hijos y nietos, que ven el desarme es inevitable no recordar con mucha nostalgia todos los momentos de su infancia vividos en esta casa que fue levantada en tiempos adversos. “Claro que nos trae muchos recuerdos ver como mi hijo comienza el desarme de esta casa en la que vivimos toda nuestra infancia, muchos vecinos han venido a tomar fotos para tener un recuerdo” afirmó Julia Gallardo.

Casa ubicada en calle Arturo Prat entre Piloto Carmona y José Manuel Balmaceda.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email