Con la firma de un convenio mandato, se dio inicio al nuevo proceso de continuidad y  reinicio a las obras de construcción del Hospital de Futaleufú luego de un largo proceso y retraso que generó la estafa de la empresa constructora Pixels.

En la visita del Intendente Leonardo De la Prida, en compañía de otras autoridades de Gobierno, la empresa que se adjudicó las obras, Luis Navarro, señaló que las obras que dejó la empresa anterior están bien ejecutadas, lo que permitirá dar continuidad al proceso de término de lo faltante esperando se puedan concretar antes de los plazos estipulados, de 20 meses, y garantizando a la comunidad que no debería existir inconvenientes en el nuevo proceso.

DSC_7756

Por su parte el Intendente de De la Prida, manifestó que su presencia en la ceremonia, responde al gran compromiso de la Presidenta de la República con los habitantes de Futaleufú y destacando la preocupación de la comunidad por dar continuidad a la obra.

La autoridad señaló que su presencia en compañía de la SEREMI de Salud de Los Lagos, El Gobernador de la Provincia, El Alcalde y el Gerente de la Empresa Luis Navarro obedece a un compromiso real de que el nuevo proceso será concretado sin inconvenientes.

Federico Venegas , Director del Servicio de Salud Reloncaví, destacó que este es el primer hospital que reinicia sus obras después de la estafa de la empresa Pixels, y señaló que el servicio busca fortalecer la salud pública y entregar una atención de salud digna y equitativa para la comunidad de Futaleufú y que no sea tan diferente a la atención que reciben los usuarios de otras comunas en los Hospitales.

Por su parte la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, mencionó que la visita a Futaleufú es parte del programa de inversión en terreno, “estamos mostrando los avances, Futaleufú es una obra emblemática, es la primera del país en levantarse luego de la estafa, se realizó un plan de mitigación, un operativo donde se realizaron cirugías, todo lo que significó el conflicto hoy está dando resultados”, destacó.

La ceremonia fue acompañada de los profesionales del Hospital Local, autoridades, concejales y la comunidad.

IMG_6296

Las actividades que realizó el Intendente en la comuna en compañía de las autoridades comprendieron una visita a las obras de mitigación del hospital local, una reunión con la mesa de trabajo del plan de mitigación compuesta por diferentes actores representativos de la comunidad y la ceremonia de firma de convenio mandato con la nueva empresa ejecutora de las obras.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email