En las jornadas realizadas, el 9 y 10 de enero, por el Club Aéreo de Puerto Montt en la comuna de Futaleufú, más de 40 niños y niñas, pudieron volar y conocer la comuna desde el aire en recorridos que duraron cerca de 20 minutos.

La iniciativa de la organización “Aguiluchos Chile” se realizaba solo en la capital regional con el objeto de permitir a los pequeños de sectores rurales, realizar vuelos como una manera de acercar la oportunidad de conocer los aviones y volar.

DSC_7632Es por esta razón, que la actividad realizada en Futaleufú, adquiere la connotación de especial, porque el Club Aéreo de Puerto Montt no había realizado vuelos a niños y niñas de sectores rurales fuera de la Capital Regional, y esto se consiguió gracias a la colaboración y gestión del Concejal Fernando Coronado, el Municipio Local y la DGAC.

IMG_5145

El municipio local, hizo entrega de un reconocimiento especial al Club en agradecimiento por escoger a su comuna, como el lugar en donde realizar los vuelos que beneficiaron a los niños y niñas de la comuna.

la foto 1

La presencia del Club Aéreo de Puerto Montt, los paseos y piruetas de su avión acrobático captaron la atención de la comunidad que llegó hasta el aeródromo local para presenciar la actividad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email