Descenso Colectivo Ruta del Palena, es un evento BI-REGIONAL, de cordillera a mar, que busca replicar un viaje que realizaban los colonos de la comuna de Palena cuando se trasladaba a Aysén.

Su fecha está definida como un evento que se realiza cada año, el primer fin de semana de cada mes de Febrero y convoca a participantes de todo Chile, a lo largo y ancho. Además cada año suma  participantes provenientes de diferentes paises como Argentina, Francia, EE.UU, etc.

DSC_0105

La Ruta tiene un recorrido de 240 Km de río aproximadamente, específicamente en la Cuenca del Palena a través de  kayak, balsas y cata rafts, entre aguas prístinas y paisajes exuberantes de la Patagonia Norte, la ruta se encuentra separada en 2 etapas:

Tramo I= Palena hasta La Junta en dos días, acampando la primera noche en sector El Tranquilo, donde se les proporciona cena y buen ambiente de camaradería, para continuar al día siguiente hasta La Junta, después del reconfortador desayuno, el segundo día se acampa en sector de “Mirador del Río”.

Tramo II= La Junta hasta Raul Marín Balmaceda en dos días, se acampa a mitad del tramo en sector Río Melimoyu, para continuar al día siguiente y final hasta Raúl Marín Balmaceda, donde se acampa, para regresar y finalizar con el traslado de equipos y participantes.

Es importante señalar a las y los aventureros interesados en realizar la ruta que la organización proporciona alimentación durante los días que dura el evento (desayuno, almuerzo y cena) pero cada participante debe llevar su carpa, saco de dormir y colchonetas, ropa de recambio para cada final de día, bloqueador solar.

Para los interesados en conseguir el ticket de inscripción con antelación, estos están disponibles en:

https://welcu.com/descenso-colectivo-ruta-del-palena/descenso-colectivo-ruta-del-palena-2016?utm_source=directory

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email