Durante el día de hoy, y en la campaña denominada “Hazte Ver” autoridades de la comuna de Futaleufú salieron a la carretera a entregar chalecos reflectantes a los conductores. La actividad fue liderada por el Alcalde Arturo Carvallo, junto al Comisario de la Tercera Comisaria de Futaleufú Mayor Eduardo Esparza y el encargado de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana Juan Pablo Figueroa lanzaron la Campaña Educativa y de Prevención “Hazte Ver”.

Campaña 2

La iniciativa se enmarca dentro de las tareas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana de Futaleufú “tiene por objetivo dar cumplimiento a la norma que comenzó a regir el pasado 1 de enero de 2016 y por otra parte busca evitar accidentes de tránsito cuando el conductor descienda del móvil por algún desperfecto mecánico en la ruta” señaló Figueroa.

Si bien es cierto, el decreto 164 indica que “el chaleco deberá encontrarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo” y no añade exigencias sobre las condiciones en que debe usarse. Las multas por no portarlo ascienden de 0,2 a 0,5 UTM, es decir, hasta $23 mil pesos.

campaña 1

En tanto la máxima autoridad indicó que “Esta es una iniciativa que se enmarca dentro de la gestión de Seguridad Ciudadana y gracias a un convenio con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), nos ha permitidos sobre todo en esta zona extrema del país poder entregar de forma gratuita, principalmente a los vecinos y conductores de nuestra comuna como así aquellos que la visitan” afirmó Arturo Carvallo.

Alcalde de Futaleufu (1)

En la ocasión las autoridades en conjunto a la  Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregaron este artículo que se agrega al kit de seguridad obligatorio. Al respecto el Mayor de Carabineros Eduardo Esparza comentó que “Esta Campaña apunta esencialmente a generar una cultura de seguridad vial tanto en la comuna como el resto del país con el fin de contribuir de manera efectiva a la prevención de accidentes de tránsito y por ende, a la seguridad del conductor”. Afirmó el Oficial.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email