Chaitén: RutaPatagonia 7, Revalorizando el Territorio

1025
Rutapatagonia 7 es un nuevo emprendimiento en la ciudad de Chaitén que busca revalorizar el territorio, a  través de la práctica responsable  del turismo, realizando actividades al aire libre de manera amigable con el entorno.
El objetivo del emprendimiento, es trabajar con proveedores locales, incluirlos para realizar de manera asociativa un trabajo conjunto y entregar sus productos a los excursionistas y turistas que realicen actividades como caminatas o visitas a lugares específicos.
DSC_0714
Los  tres ejes centrales  que sustentan la propuesta de Rutapatagonia 7, son la diversificación de  la actividad  económica, la  conservación del territorio y la educación ambiental. En materias de conservación, el interés, es trabajar con el patrimonio Natural -Cultural asociado a la educación con el enfoque de desarrollar un trabajo constante con  turistas  y la comunidad.
DSC_0590
La idea es fortalecer en Chaitén los conocimientos sobre la riqueza del territorio, ya que en un diagnóstico realizado en la comuna se arrojó de forma preliminar, la falta de conocimiento, por parte  de  la comunidad, sobre los  atractivos y el gran valor turístico que la comuna tiene.
El Eco turismo es la propuesta y motor de Rutapatagonia 7 fomentando la asociatividad, para en un futuro poder trabajar Chaitén como destino turístico consolidado y captar el interés de visitantes de todos los lugares del país y del mundo.
DSC_0722
Rutapatagonia 7 realiza Ascensos al Volcán Chaitén, visita a los senderos que recorren el parque Pumalín (Alerces milenarios, Cascadas escondidas, sendero ranita de  Darwin y  Sendero mirador Ventisquero), termas  y trekking a  la base del ventisquero Michinmahuida ( Amarillo).
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email