La oficina móvil del Servicio contempla la recepción de consultas y reclamos de los consumidores, además de actividades educativas para los estudiantes y adultos mayores.

La Directora Regional (s) del SERNAC, Alejandra Miranda, explicó que esta visita del programa “SERNAC en tu Barrio” es una buena noticia para los consumidores, pues facilita el acceso de todos los ciudadanos a las labores educativas, informativas y de protección que realiza el Servicio.

SERNAC-Móvil-1

Se trata de la tercera visita que realiza esta oficina móvil del SERNAC a la Región de Los Lagos. Las anteriores fueron en enero y septiembre de 2015,  ocasiones en la que los consumidores realizaron consultas y reclamos relacionados con diversas temáticas de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando los productos nuevos salen malos o mala calidad de servicio en el mercado de las telecomunicaciones.

Esta iniciativa que contempla la recepción de consultas y reclamos, además de la realización de diversas actividades educativas orientadas a los estudiantes y adultos mayores.

La oficina móvil del programa “SERNAC en tu Barrio”, tras visitar Puerto Montt, se trasladará durante la tercera semana de enero a la Provincia de Palena finalizando el próximo 29 de enero en Osorno.

La oficina móvil  cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para ello, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC.

Respecto de las charlas y talleres, se realizarán en diversos lugares de la región, previa coordinación con los colegios y organizaciones de adultos mayores.

Recorrido del programa SERNAC en tu Barrio por la Provincia son:

Lunes 18-01-16 9:00 – 18:00 horas Chaitén Centro
Martes 19-01-16 9:00 – 18:00 horas Palena Centro
Miércoles 20-01-16 9:00 – 18:00 horas Futaleufú Centro
Viernes 22-01-16 9:00 – 18:00 horas Hualaihué Centro

 

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email