El Fondo Presidente de la República en la Región de los Lagos a través de la Intendencia Regional de Los Lagos financió un total de $33 millones 235 mil 499 pesos.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, encabezó la ceremonia de entrega del Fondo Presidente de La República, beneficio que tiene una cobertura nacional y que financia programas y proyectos del estado y organizaciones comunitarias, orientado a una amplia gama de necesidades.

fondo presidente de la republica 2

En esta instancia, la máxima autoridad regional, acompañado de los seremis del Trabajo, Gonzalo Reyes y de Cultura, Evelyn Almonacid, reconoció la labor de 20 organizaciones sociales, quienes postularon y se adjudicaron los proyectos.

El Fondo Presidente de la República en la Región de los Lagos a través de la Intendencia Regional de Los Lagos financió un total de $33 millones 235 mil 499 pesos, recursos que para las organizaciones sociales constituye una importante herramienta, ya que los hace participe en los procesos de desarrollo que vive el país.

Cabe destacar que además de los recursos entregados por la Intendencia, cada Gobernación Provincial adjudicó importantes recursos de este fondo de la siguiente manera: Osorno $13.879.000 en 19 proyectos; Llanquihue $16.646.858 en 18 proyectos; Chiloé $15.162.204 en 15 proyectos; y Palena $9.920.670 en 7 proyectos.

Durante la ceremonia, Claudio Higuera, representante del Centro Juvenil Antumapu de Alerce manifestó su agradecimiento “al gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet por esta gran oportunidad que se nos brinda a todas las organizaciones que participamos dentro de nuestra comunidad, ya que no contábamos con los recursos, equipamiento, ni implementación para realizar los propósitos de cada una de ellas. Sin embargo, hoy día con estos beneficios que nos han brindado nos da más fuerzas para seguir trabajando por los jóvenes y adultos de nuestra comunidad en general y a cada una de estas organizaciones será de gran apoyo, unión y entusiasmo”.

Por su parte, el Intendente, Leonardo de la Prida recogió las palabras del dirigente y resaltó que como gobierno “estamos muy contentos de poder ayudarlos en estos recursos y capacitación”.

“Esto es un compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet, un compromiso de poder reconocer el trabajo que hacen los dirigentes sociales, compromiso que ha significado también una capacitación y un diploma que se ha conseguido por medio de la Seremi de Gobierno. La idea es reconocer el sacrificio y el trabajo que realizan ustedes por sus comunidades por las preocupaciones generales más allá de los problemas que puedan tener con sus familias, están preocupaos de la comunidad y la sociedad”, señaló la autoridad.

Print Friendly, PDF & Email