Con emotivas ceremonias desarrolladas en las comunas de Palena y Futaleufú se inauguraron las nuevas dependencias de dos Salas Cunas y Jardines Infantiles en las respectivas localidades. Se trata del Jardín Infantil y Sala Cuna Las Tobas de la ciudad de Palena; y del Jardín Infantil Los Huemules de Futaleufú.

FOTO INTEGRA NOTA

En la actividad participaron la Jefa Regional (s) de Integra Olga Cayún, el Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez Delgado, autoridades comunales, familias, y equipos educativos y personal de cada uno de los jardines infantiles inaugurados.

En el caso de Jardín Infantil Las Tobas de Palena, el establecimiento tiene capacidad para 32 párvulos y 12 lactantes; mientras que el Jardín Infantil Los Huemules de Futaleufú y sus nuevas instalaciones permite dar atención a 10 lactantes y atiende en lo global a 22 niños y niñas de la comuna del mismo nombre.

FOTO INTEGRA NOTA.jpg 2.jpg3

Olga Cayún, Jefa Regional (s) de Fundación Integra, desarrolló un recorrido por la historia de cada uno de los jardines desde sus inicios y la articulación con diferentes actores para poder concretar la ejecución de estos establecimientos, los cuales reúnen las condiciones para poder entregar una atención del más alto nivel a todos los niños y niñas atendidos en ellos. En ese sentido, formuló un especial agradecimiento a cada uno de los municipios por generar las condiciones óptimas para la ejecución de las obras que se están inaugurando.

FOTO INTEGRA NOTA.jpg 2

En representación del Seremi de Educación de Los Lagos, el Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez Delgado, destacó  la nueva infraestructura, la que reúne los más altos estándares de calidad a cada niño y niña que asiste a los establecimientos de la Red de Jardines de Fundación Integra; destacando el hecho de que hitos como estos marcan el camino hacia la educación inclusiva y de calidad como un derecho para cada niño y niña desde la cuna.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email