En Futaleufú concluyeron los diálogos ciudadanos por Plan Patagonia Verde

935

En la ocasión el intendente De la Prida, destacó que las obras que se proponen ya no son evaluadas por su rentabilidad social, sino con el beneficio que suponen para los habitantes de la provincia de Palena.

En Futaleufú se realizó el último diálogo ciudadano para dar a conocer y resolver dudas sobre el Plan Patagonia Verde, iniciativa que pretende realizar importantes inversiones públicas es esta zona extrema.

En el Salón Municipal se reunieron distintas autoridades, encabezadas por el intendente Leonardo de la Prida, y más de 50 vecinos de Futaleufú, para conocer y conversar los detalles y avances de los proyectos incluidos en el Plan Patagonia Verde y que atañen directamente a su comuna.

Al respecto, el vecino y empresario turístico, Erwin Redlich del Sector rural El Espolón, destacó “que es muy importante que las autoridades lleguen a Futaleufú y conozcan en terreno las problemáticas que tenemos acá y por sobre todo me gustó la participación de la comunidad”.

A su juicio, a pesar de que quedaron algunos temas pendientes por falta de tiempo, “siempre habrán otras instancias y el balance de lo que hoy día se trató es bastante positivo. Ahora queda esperar que las respuestas a las inquietudes de la población lleguen pronto”.

Haciendo un balance final de este ciclo de diálogos ciudadanos realizados en Chaitén, Palena y Futaleufú, el intendente Leonardo de la Prida señaló que “hemos conversado con la gente, principalmente para dar cuenta de los avances del Plan Patagonia verde, este plan que permite hacer inversiones en la gente, inversiones de desarrollo de conectividad y de otras necesidades que tenga la gente de esta provincia”.

En esa línea, la autoridad destacó durante estas tres jornadas la comunidad entendió que el objetivo de este plan es potenciar el desarrollo territorial con iniciativas que “ya no necesitan ser evaluadas con rentabilidad social en relación a la cantidad de personas que van a ser beneficiadas, sino al beneficio concreto que van a tener los lugares en lo que se va a invertir, que es distinto a otras partes del país”

Elhumeul.cl

Print Friendly, PDF & Email