Más de 70 personas se reunieron en el Centro Cultural de Chaitén para abordar las implicancias y avances del Plan Patagonia Verde, iniciativa que tiene como objetivo reducir las inequidades existentes en los estándares de vida de las personas, entre la Provincia de Palena, la comuna de Cochamó y el resto de la región y el país.

chaitén diálogo 2fndr 1

Encabezada por el Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, la actividad de diálogo ciudadano contó también con la participación del Gobernador de Palena, Carlos Salas, los Consejeros Regionales León Roa y Fernando Hernández; el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez; y los seremis de Obras Públicas, Carlos Contreras; de Salud, Eugenia Schnake; Bienes Nacionales, Claudio Ferrada; y Transportes, Enrique Cárdenas.

Durante el encuentro, los vecinos y vecinas de Chaitén recordaron los proyectos que ya se encuentran terminados y entregados como el Aeródromo de Chaitén y conocieron proyectos en ejecución como la conservación rampa de transbordadores y la explanada de la pesca artesanal, la pavimentación ruta 7 Puerto Cárdenas – Santa Lucia y la habilitación del suministro eléctrico en la localidad de Chana.

chaitén diálogo 2fndr 7

Asimismo, se interiorizaron sobre los proyectos para el año 2016 y 2017 y los montos comprometidos.

Tras la actividad, la vecina de Chaitén, Nelly Hueichaquelen, señaló que la presencia de las autoridades en terreno y conversando directamente con las personas es una gran iniciativa “porque recogen las inquietudes acá, porque eso es lo que queremos, que nos conozcan en Santiago y que las autoridades en Santiago también nos tomen en cuenta porque nosotros también somos chilenos y realmente necesitamos después de la erupción del volcán Chaitén retomar nuestras vidas”.

Por su parte, el Intendente Leonardo de la Prida, destacó que “la reunión con la comunidad de Chaitén fue muy fructífera, primero porque hemos dado cumplimiento a la voluntad de la presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a darle cuenta a la comunidad de los avances del Plan Patagonia Verde, plan que tiene como objetivo principal desarrollar y hacer proyectos de conectividad y desarrollo de zonas aisladas y zonas extremas que por estar muy poco pobladas no tenían rentabilidad social.

Más allá de eso, ha sido una instancia para escuchar los problemas y las inquietudes de la comunidad en una conversación franca. También pudimos conocer que las obras del Plan Patagonia Verde están avanzando y que no son solamente planes”, finalizó.

Intendencia

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email