El Seremi de Obras Públicas y el director regional de Vialidad, junto al Intendente de Los Lagos y otras autoridades de Gobierno, participan de una serie de actividades y diálogos participativos, en los que dan cuenta del estado del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, más conocido como Patagonia Verde.

IMG-20151217-WA0000

Desde el miércoles se encuentran en la provincia de Palena, un equipo de Gobierno de Los Lagos, encabezado por el Intendente Leonardo de la Prida y en el que participan varias Secretarias Regionales Ministeriales, entre ellas el MOP región de Los Lagos.

Es así como Carlos Contreras, seremi de Obras Públicas y Jorge Loncomilla, Director Regional de Vialidad, participan del programa de actividades que los ha llevado a Chaitén y Palena, mientras que el viernes estarán en Futaleufú, dialogando con la comunidad acerca de la importancia del Plan Patagonia y los beneficios que esta iniciativa, generada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, significa para las zonas extremas.

IMG-20151217-WA0002

“Estamos junto a diversos servicios públicos, dando cuenta de este compromiso de nuestra Presidenta, respecto al Plan Especial que tenemos para esta zona, que es el Patagonia Verde.

Ya hemos podido dar cuenta de algunas obras que están en ejecución e hicimos algunas visitas a terreno donde pudimos ver, por ejemplo como se está conservando la rampa de conectividad de Chaitén, donde se están mejorando las condiciones de seguridad y de vida de las diversas comunidades”, expresó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

IMG-20151216-WA0004Contreras agregó “vimos también algunas obras que ya tenemos realizadas, como el Puente sobre el sector de Chana y las obras que vienen a futuro, principalmente temas de conectividad. Estamos satisfechos de lo que ha significado esta visita a la provincia.

Ha existido buena convocatoria, pero sin dudas que lo importante es que estamos respondiendo a los compromisos que hemos asumido como Gobierno”, culminó la autoridad regional.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email