Con el objeto de brindar máxima seguridad a los interesados en participar, es que fue re agendada la fecha de realización del Enduro en la comuna de Futaleufú, evento organizado por la Municipalidad y que cuenta con el apoyo técnico de la SEREMI de Salud de la Provincia de Palena y la experiencia del empresario turístico Ervin Redlich.

“Enduro Ecuestre Futaleufú Paraíso Extremo” se realizará el sábado 9 de enero de 2016, y la partida será a las 12 horas.

El enduro ecuestre es un deporte, que nunca se ha realizado en la comuna como competencia, y en el cual se pone a prueba la velocidad, la habilidad y la resistencia física y psicológica de caballos y jinetes, en tramos extensos y con dificultades, contra el tiempo.

pata2

Es este el nuevo desafío propuesto por la comuna de Futaleufú y que nace como inquietud de del Municipio y sus programas de promoción de vida saludable.

El servicio buscó apoyo en Ervin Redlich, reconocido poblador amante de los caballos y quien tiene vasta experiencia en rutas ecuestres y senderos, ya que la principal actividad que desarrolla es el Turismo y cabalgatas.

IMG_3825

La prueba recorrerá los sectores Noroeste y El Espolón, ambos de un incalculable valor en cuanto a paisajes y dificultad, para lo cual el jinete deberá tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba.

Por parte de la organización se están realizando las gestiones para traer a representantes de la Asociación Nacional de Enduro Ecuestre, con el objeto de presentar el territorio y postular a la comuna como sede del circuito nacional el año 2016.

Mapa Enduro 20.12.2015

La carrera, y de acuerdo a las reglas establecidas en ella, contará con el apoyo de Carabineros, Hospital y Bomberos en materias de garantías de seguridad a los competidores, y con equipos veterinarios para que los caballos que sean controlados en sus pulsaciones.

La carrera contará con 2 categorías:
– individual
– familiar o grupal (maxiño 3 integrandes del grupo)
Las inscripciones ya estan abiertas en la oficina de partes de la Municipalidad de futaleufú hasta el día 05.01.2016.
Esta es una actividad enmarcada dentro de los planes comunales de promocion de salud de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú (Programa Futa t- cuida) y cuenta con ela apoyo técnico de la SEREMI de Salud Provincia de Palena.

La invitación  es a participar en este evento que busca un espacio en la comuna para consagrarse como otro evento importante que espera tenga buena aceptación y despierte el interés de aventureros amantes de la vida saludable, los caballos y paisajes.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email