En una ceremonia realizada en el Salón Azul de la Intendencia Regional se celebró el 88º Aniversario del Ministerio de Educación.

En ella participaron, autoridades y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, además de funcionarios reconocidos de Palena y Chiloé, a quienes se realizó un homenaje al cumplir 30, 40 y 50 años en la institución.

En la actividad, el Seremi de Educación Pablo Baeza, agradeció la labor funcionaria de los homenajeados e hizo hincapié en que “el trabajo que día a día se realiza en cada una de las direcciones provinciales y en esta Secretaría Regional de Educación, es lo que permitirá que los cambios y avances en educación sean advertidos por la ciudadanía en cada uno de los rincones de nuestra región”.

Por su parte se hizo entrega de testimonios a 22 funcionarios reconocidos por el Ministerio de Educación por años de servicio en la institución.

3

El Supervisor del Deprov Palena, Gabriel Urrutia Tobar, fue reconocido en esta importante ceremonia por cumplir 50 años de carrera en la institución, lo que fue destacado en palabras del Jefe Deprov Palena Pablo Yáñez, quien desarrolló una reseña biográfica del funcionario en su dilatada trayectoria en todo el país, y destacó los aspectos personales y profesionales que relevan al señor Urrutia dentro del servicio.

A su vez el homenajeado Gabriel Urrutia recibió de parte del Seremi de Educación Pablo Baeza y del Jefe Deprov Palena Pablo Yáñez, diversos presentes y un Galvano como muestra de afecto y reconocimiento por los años servidos en la institución.

1 (1)

Gabriel Urrutia señaló a nuestro medio “siempre es bueno que se reconozca a las personas que han aportado desde diversos espacios a nuestro Ministerio, no solo por los años, sino porque es bueno que nos veamos reflejados en el ejemplo diario de nuestros colegas, así que esto también es un aliciente a las nuevas generaciones para seguir trabajando con la misma fuerza y mística con que cada uno de los funcionarios del Ministerio de Educación realiza sus tareas día a día”, concluyó el agradecido funcionario.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email