El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, entregó su apoyo a un sujeto que violó y abusó sexualmente de sus sobrinas durante 4 años y que será condenado el domingo.

comunicaciones-hua-e1450287077748-730x350

Durante la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, la defensa de Égon Leiva leyó una carta escrita por el propio Ibacache, donde respaldaba al imputado, que luego fue encontrado culpable de violar de sus dos sobrinas, las cuales eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Ibacache y militante del PPD, manifestó que prestó su apoyo, pues conoce al sujeto y a su familia, sin querer interferir en el proceso judicial.

La directora del Sename, Pamela Soto, afirmó que le causa extrañeza esta situación, llamando a las autoridades a tener cuidado cuando realizan este tipo de acciones.

La condena para Égon Leiva Vargas, será leída el domingo a las 11 de la mañana en el tribunal, luego de comprobarse con pruebas y una serie de testimonios, que violó y abusó sexualmente de dos niñas, por 4 años, aprovechandose de su condición de familiar.

La justicia determinó condenar a un hombre al que se le imputaba el abuso sexual de una menor de edad y la violación de otra en el sector Chaqueihua, en Hualaihué.

Los hechos acontecieron entre los años 2010 y 2014, momentos en que el acusado de 43 años se aprovechó de su condición de tío de las menores, para agredirlas sexualmente en reiteradas oportunidades.

El fiscal jefe de Hualaihué, Jaime Aguayo, manifestó que si bien son 3 las niñas abusadas, sólo se pudo comprobar que el hombre agredió a 2, por lo que arriesga una pena que podría llegar a los 15 años de cárcel.

Cristina, tía de una de las niñas, manifestó que esperan la máxima pena pues lo ocurrido ha afectado a toda la familia, en especial a las menores.

La lectura de sentencia se programó para el domingo a las 11:00 de la mañana, en el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, luego de comprobarse que el detenido violó y abuso de dos niñas por 4 años.

biobiochile

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email