Los líderes de las distintas organizaciones que trabajan por el resguardo del río Puelo se reunieron con el equipo del barco Esperanza de Greenpeace en Puerto Montt, durante su visita al puerto el fin de semana. Un encuentro de gran importancia para el movimiento ya que pudieron manifestar su postura ante una institución reconocida a nivel mundial.

Puelo-Esperanza

“Para nosotros es relevante todo el apoyo. Greenpeace es una imagen potente en el mundo y que ellos estén preocupados de lo que está pasando en Puelo es muy relevante y muy gratificante, nos da mucha energía”, dice Rodrigo Condeza, presidente de Puelo Patagonia.

El encuentro entre ambos equipos consistió en coordinar actividades y mostrar sus puntos de vista. Además pudieron conocer la forma en que Greenpeace ha luchado por proteger el medioambiente sin descanso, lo que entrega más fuerzas para seguir adelante en la preservación de Puelo.

“Esta lucha recién comienza, y llamamos a la comunidad a seguir participando con nosotros”, agregó Condeza.

puelo sin torres douglas

Precisamente el apoyo de la comunidad fue un punto clave en esta visita al barco Esperanza, ya que hubo espacio para manifestarse por la causa, donde voluntarios e interesados levantaron afiches y carteles a favor de la defensa del Puelo.

“El conflicto nos compete a todos, y que Greenpeace nos haya recibido en su barco es justamente declarar eso. Es una causa internacional, cada vez hay menos ríos libres que fluyan sin intervención humana, y hay que preservar eso”, dice Víctor Bacares, miembro del movimiento por la defensa del Puelo.

Y las actividades continúan en la causa de Puelo sin Torres. El 20 de diciembre se realizará una bajada por el Río Puelo con botes y kayaks para terminar en el Puente de Río Puelo con una recepción para todas las personas que participen de esta actividad en agradecimiento al apoyo de esta iniciativa. Más información en www.puelopatagonia.cl

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email