La alumna Daniela Bravo Álvarez, quien cursa primero medio en el liceo Ramón Freire de Quinchao, obtuvo el primer lugar del Concurso Regional de Cómics “Conocer Ilumina”, organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

Daniela Bravo, de 15 años, es la autora del cómic “Lo que la luz se llevó”, creación que tardó aproximadamente dos semanas en su proceso de elaboración. “Me gusta mucho el dibujo y crear personajes que tengan un sello propio. Traté de incluir humor en este cómic acerca de un niño científico que realiza una investigación sobre la contaminación lumínica”, señaló la ganadora.

primer lugar

El segundo lugar del Concurso Regional de Cómics “Conocer Ilumina”, recayó en la historia “Nuestro bosque… una luz”, desarrollada por las alumnas Úrsula Paillán y Saray Medina, quienes cursan octavo básico en la Escuela Futaleufú.El tercer lugar fue para “Eucaliptus”, cómic elaborado por la alumna de quinto básico del colegio Sagrada Familia de Hualaihué, Anahí Álvarez.Además, se entregaron distinciones al “Nombre más original” a los alumnos del liceo Bicentenario de Ancud, Pablo Urzúa y Miguel Mansilla y “Mejor Diagramación” a las alumnas del colegio San Crescente de Castro, Catalina Sandoval y Valentina Sepúlveda.

2do lugar

Finalmente las alumnas del Instituto Alemán de Osorno, Cataline Meeder y Sofía Landmann, junto a su profesora Marcela Vidal, recibieron una mención honrosa por su destacada participación en el Concurso de Cómics “Conocer Ilumina”.En el certamen regional participaron alumnos de entre 5° básico y 4° medio de la Región de Los Lagos, abordando temáticas como la luz y la vida marina; la luz y la vida del bosque y la luz y el medio ambiente.

3er lugar

Fuente: soypuertomontt

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email