La iniciativa modifica el Codigo del Trabajo para regular la situación de los trabajadores que se deben ausentan de su jornada laboral por ir a atender un siniestro.

Rabinquinteros

El senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros calificó como una iniciativa “de total justicia” el proyecto de ley que evita que los voluntarios de Bomberos pierdan sus respectivos trabajos remunerados por desempeñar su función bomberil.

Junto con valorar la iniciativa legal, el Senador Rabindranath Quinteros destacó que el Cuerpo de Bomberos de Chile cuenta con una trayectoria de casi 164 años de trabajo y que además posee más del 90% de aprobación como institución.

bomberos 1

El parlamentario también comentó que “sabemos que en países desarrollados, los Cuerpos de Bomberos no sólo cuentan con financiamiento y protección estatal, sino que además consideran una legislación laboral que les permite contar con dedicación exclusiva y con una dotación de los recursos necesarios para mejorar su infraestructura, capacitación, etc.”.

Quinteros finalizó, diciendo que “las instituciones que se encuentran involucradas directamente con la comunidad, deben contar con garantías legales y laborales que permitan desarrollar funciones claves para su ciudadanos. El Cuerpo de Bomberos es una de las más importantes, y por ello esperamos seguir avanzando en su fortalecimiento”, concluyó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email