Sindicatos de pescadores Cubero, Rolecha y El Manzano finalizaron la recolección de basura y el material reunido fue retirado desde los puntos de acopio autorizados por la capitanía de puerto de Hornopirén (Mundo Acuícola).

OklQrGoXBkil

Impulsado por SalmonChile y tras su inicio en noviembre, el Plan Piloto de Limpieza de Playas en la región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Hualaihué, ya ha concretado la mayoría de sus obras en las zonas involucradas.

Las cuadrillas desplegadas por toda la ruta costera de la comuna de Hualaihué, en los sectores de Contao, Aulen, Rolecha, Quetén, Lleguimán, Cubero, El Manzano, entre otros, están finalizando su trabajo en el Plan Piloto de Limpieza de Playas impulsado por SalmonChile y ejecutado por los sindicatos de pescadores de las propias comunidades.

De las zonas antes mencionadas, el sindicato de pescadores Cubero, Rolecha y El Manzano ya finalizaron la recolección de basura y el material reunido ya fue retirado por la empresa de reciclaje Ecofibras desde los puntos de acopio autorizados por la capitanía de Puerto Hornopirén.

Por otra parte, las cuadrillas de los sectores de Contao, Aulen,La Arena, Cholgo y Pichanco ya han realizado gran parte del trabajo de limpieza y se espera finalicen durante esta semana.

La evaluación del gremio sobre esta actividad ha sido positiva y ha destacado la participación de los sindicatos y la comunidad. “Como gremio estamos muy conformes con el serio y comprometido trabajo que han tenido las cuadrillas de limpieza compuestas por los sindicatos de pescadores artesanales y juntas de vecinos. En estas tareas, hemos contado con un importante apoyo del municipio, los profesionales de servicio país, y capitanía de puerto. Todavía queda trabajo en algunos sectores, esperamos poder concluir antes de la temporada estival”, señaló el Director Territorial de SalmonChile, José Tomás Monge.

La supervisión de los trabajos en terreno ha estado a cargo de SalmonChile junto con la Ilustre Municipalidad de Hualaihué y la capitanía de Puerto Hornopirén, y se espera que en el sector del Fiordo Comau, en el área de Porcelana y la desembocadura del río Vodudahue, las cuadrillas inicien los trabajos de recolección dentro de los próximos días.

mundocuicola

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email