Efectivos policiales de la unidad fronteriza han desplegado todo su recurso humano y logístico para llevar a cabo esta Campaña de Fin de Año, que busca sensibilizar a la comunidad del peligro que reviste el uso indebido de fuegos artificiales.

carabineros 2

Futaleufú.- Carabineros de la Tercera Comisaria (F) ha dispuesto durante este mes el lanzamiento de una campaña que involucra tanto el resguardo y cuidado en las compras navideñas como así también el consumo de alcohol, esto acompañado además de proteger la propiedad intelectual.

Es así que la Unidad policial a través de la oficina de asuntos comunitarios a cargo del Suboficial Mayor Víctor Garcés Cabeza se ha desplazado por las diferentes arterias de la comuna y sectores rurales con personal de población a objeto de hacer entrega de dípticos y volantes con el propósito de darles a conocer consejos preventivos y de autocuidado.

carabineros 1

Esta campaña que cuenta con el respaldo del Departamento de Comunicaciones de la institución, ha impulsado una serie de campañas a nivel nacional y que en Futaleufú han sido difundidas a través de los distintos medios de comunicación radial existente en la Provincia.

El Suboficial Mayor Garcés explica que “En esta fecha que son emblemáticas, no debemos ser la excepción como comuna. Muy por el contrario debemos adoptar una cultura preventiva y de autocuidado, En víspera de Navidad y Año Nuevo, como institución estamos preocupados de la seguridad de nuestros vecinos, y estas campañas apuntan a eso, al resguardo de nuestra comunidad”

carabineros 4

En tanto el Comisario de la unidad fronteriza Mayor Eduardo Esparza Vargas, agregó “Tal cual lo señala una de nuestras campañas a nivel nacional –¡Con Seguridad, tendremos una feliz Navidad!– estamos reforzando con todo nuestro personal para llegar a cada uno de nuestros vecinos entregándoles algunos consejos practicos a tener en cuenta en estas festividades”

“Navidad y Año Nuevo Sin Accidentes, hay que celebrar con responsabilidad. Use siempre el cinturón de seguridad, recuerde siempre usar casco y tener una luz trasera y delantera para ser visto, nunca hable por celular al conducir, al hacerlo está menos atento a la conducción y puede causar un accidente, y por supuesto no exceda los límites de velocidad, ya que la velocidad aumenta proporcionalmente la posibilidad de un accidente” puntualizó el Mayor Esparza.

Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email