Partido Radical realizó importante encuentro zonal sur en Puerto Varas

La actividad reunió a más de 150 militantes de las regiones de los Ríos, los Lagos, Aysén y Magallanes.

PR 1

Este sábado, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Varas el Encuentro Electoral Zonal Sur del Partido Radical, instancia que reunió a más de 150 correligionarios de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La actividad, encabezada por el presidente regional del Partido Radical Los Lagos, Pedro Martínez, contó además con participaron de los presidentes regionales de Los Ríos, Marcos Saldias; de Aysén, Gustavo Villarroel; y Magallanes, José Abelardo Oyarzún, además de los representantes nacionales Osvaldo Correa, Secretario Nacional del PR y Margarita Reyes, Vicepresidenta Nacional Mujeres PR.

PR2

Durante la jornada, los participantes del encuentro realizaron una análisis del actual escenario electoral de cara a las próximas elecciones municipales y también se realizó una presentación especial de los próximos pre candidatos a alcaldes: Marisol Mora por Puerto Varas, Fernando Soto por Puerto Montt, Fernando Águila por Chaitén, Rodrigo Neumann por Los Muermos, René Cárcamo por Queilen y José Vivar por Quinchao.

Cabe destacar que durante esta actividad, que congregó a cerca de 30 comunas, los militantes del PR recibieron también un saludo especial del Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

El presidente de Los Lagos, Pedro Martínez, valoró la actividad como muy positiva y  agregó que este tipo de instancias “fortalecen mas el partido, fortalece las relaciones interpersonales de los militantes. Nos conocemos más de cerca, conocemos además las problemáticas internas, de modo que junto con eso nos retroalimentamos todos. Yo creo que fue un exitoso encuentro zonal y quedamos de acuerdo con los demás presidentes regionales en repetir esta actividad”.

El representante de Magallanes, José Abelardo Oyarzún, destacó que este tipo de instancias contribuyen a la descentralización, “y que las regiones realicen sus propios proyectos para que se pueda avanzar”, mientras que Margarita Reyes, Vicepresidenta de la Mujer resaltó que “esto obedece a una necesaria participación democrática al interior del partido radical. Queremos la opinión de los militantes, queremos escuchar a cada uno de los militantes a lo largo de todo Chile y queremos atender las demandas  y el interés de nuestros militantes de participar de las elecciones municipales”.

Fuente: PARTIDO RADICAL REGION DE LOS LAGOS

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email