La iniciativa cuenta con financiamiento del Programa de Integración Escolar y recursos propios del establecimiento.

Futaleufú.- En el patio cubierto de la Escuela Rural El Límite se llevó el lanzamiento de la Tercera edición del libro “Cuentos sin Límite”. Iniciativa que busca fortalecer en los alumnos la comprensión de lectura y la ortografía entre otras.

El limite 1

Durante el desarrollo de la actividad estuvieron presente el Alcalde de la comuna Arturo Carvallo, los Concejales Guido Garcés y Alejandra Torres, quienes en todo momento acompañaron junto al director del Establecimiento Oscar Latorre a los padres y apoderados, especialmente a toda la comunidad escolar.

La ceremonia que contó con algunas representaciones artísticas y premiación de alumnos destacados, dio paso posteriormente al lanzamiento oficial en su tercera edición.

el limite 6

el limite 4“Dentro de la planificación pedagógica de la Escuela, se contempla como ha sido durante los últimos años, objetivos que apuntan a la lectura y su comprensión, como así mismo la escritura, la cual ha sido una preocupación permanente de los profesionales que trabajamos en esta unidad educativa, por lo cual se ha instaurado el Taller de Cuentos” señaló su Director Oscar Latorre.

En tanto el Alcalde Arturo Carvallo señaló “Se puede ver que existe una gran preocupación tanto del cuerpo docente y la participación activa de los Padres y Alumnos de este establecimiento. Es una iniciativa que sin lugar a duda busca rescatar las tradiciones locales como los cuentos, leyendas, refranes y algunas anécdotas vividas por los propios alumnos” puntualizó el Edil.

Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email