Imagen Referencial
Los integrantes de la Federación de Pescadores de Hualaihué están molestos con la Subsecretaría de pesca, al punto que hubo un quiebre entre los comités de manejo y este organismo del Estado, ya que se han aplicado políticas poco claras, como el hecho de la recuperación del manejo de la Merluza Austral, y aseguraron que el problema radica en que la Subsecretaría desconoce el trabajo que han hecho por un año y medio.

Rodrigo Aguilar, tesorero de la Federación de Pescadores de Hualaihué relató el malestar que existe entre esa organización y la Subsecretaría de Pesca, sobre todo porque han desconocido los acuerdos.

Aguilera comentó que de nada les sirve que la flota de la Región de Los Lagos cuente con un posicionador satelital, lo que les impide hacer pesca en zonas a las cuales tienen prohibido ir a realizar faenas, mientras tanto ven con horror como los pescadores de la Octava Región se desplazan hasta la Undécima y Duodécima regiones, sin sanciones, prueba de ello es que sorprendieron pesca ilegal de reineta en esas aguas sin el posicionador.

El dirigente agregó que ellos con esta medida se han tenido que bajar el sueldo a la mitad, mientras que otros pescadores que transgreden la ley hacen lo que quieren, lo que considera sumamente injusto.

Finalmente Aguilera argumentó que la Subsecretaría de Pesca los ha traicionado una vez más, porque ellos han formado los comités de manejo caleta por caleta, se han reunido las firmas y ahora se desconoce todo el trabajo.

Fuente: enteratehoy

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email