Por 10 votos a favor y 6 en contra el Consejo Regional aprobó los 67 mil millones propuestos por el ejecutivo, el cual se espera se incremente durante el año, debidos a los buenos números en cuanto a ejecución presupuestaria.

En sesión realizada este miércoles en el salón azul de la Intendencia Regional, el Consejo regional aprobó el presupuesto de Los Lagos, por un monto de $67 mil millones. El marco presupuestario fue aprobado por 10 votos a favor, de la Nueva Mayoría y 6 votos de rechazo por parte de los consejeros de oposición.

DSC_7910
Para el año 2016 el presupuesto inicial es similar al del 2015, hay una variación positiva de un 3%, este permitirá dar continuidad y terminar importantes iniciativas que el Gobierno Regional lleva adelante en el territorio y que apuntan a mejorar los servicios a las personas y la calidad de vida de las comunidades.

El Intendente Leonardo de la Prida, agradeció la aprobación por parte de los consejeros y destacó que el acento está puesto en las necesidades de las personas, “estoy satisfecho en cuanto se ha hecho un buen trabajo. Tal como lo han señalado los consejeros incluso los que votaron en contra, se ha hecho un trabajo responsable y transparente. Es un presupuesto acotado, tal como lo ha dicho nuestra presidenta Michelle Bachelet, responsable que crece para nuestra región y que también hace el incentivo y el acento en lo que más se necesita: fondos de infraestructura educacional, en salud, en grandes obras de infraestructura como por ejemplo la Ruta 7. Todo sigue adelante, no se para nada, pero haciendo hincapié en lo que más necesita la población: la salud, la educación, la infraestructura y la seguridad pública”, indicó.

DSC_7917

En 2016 estará finalizado y en plena operación el relleno sanitario de La Laja, el cual atenderá a las comunas de la provincia de Llanquihue y el de Curaco a las de Osorno, que tendrán durante su operación altos estándares en el tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios, asegurando una disposición final con bajos impactos en el medio ambiente; la ruta 7 al sur de Chaitén seguirá en plena ejecución lo que posibilitará dentro de un par de años contar con la vía vertebral de la provincia de Palena conectada con la región de Aysén y con la provincia de Llanquihue a través de un camino con altos niveles de calidad y seguridad para las personas y sus bienes.

La propuesta de presupuesto identifica un alto nivel de compromisos con bomberos, un servicio de alta importancia para la región. Además de los proyectos identificados por el regional de bomberos cuya tarea es identificar las principales necesidades y demandas del territorio, se suman los requerimientos efectuados por las propias compañías a través de los alcaldes o autoridades provinciales.

La preparación y elaboración del presupuesto regional del FNDR, es una de etapas más importante que le corresponde ejecutar al Gobierno Regional. Quedan definidos allí los planes, proyectos e iniciativas de inversión y los recursos disponibles que el servicio ejecutará y dispondrá durante el año presupuestario.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email