En Puerto Montt el SAG Los Lagos colocó fin a la presente temporada de la actividad educativa “La Abeja va al Colegio”, a través de la cual, durante cinco meses, promovió en niños/as de la región la protección de las abejas y de su entorno.

A través de esta charla interactiva, el SAG llegó a más de 500 niños/as, de los cuales, 400 fueron estudiantes de primer, segundo y tercer año básico; y 100 de kínder, de las comunas de Osorno, Los Muermos, Hualaihué y Puerto Montt, lugares desde donde los establecimientos educacionales tomaron contacto con el organismo del agro para solicitar la charla.

SAG finaliza actividad educativa

“Estamos muy contentos con la buena acogida que tuvo esta actividad en la comunidad educativa, rural y urbana, que surgió con la idea de sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre una especie relevante para el ecosistema natural y cuya existencia trae consigo múltiples beneficios para el planeta”, dijo Edgardo Bustamante, Director Regional (S) del SAG.

“De manera entretenida y didáctica hicimos un  llamado  a las nuevas generaciones para que sean aliadas en la protección de las abejas. Con ese propósito, les explicamos el rol que cumplen en la naturaleza, su aporte al equilibrio de los ecosistemas naturales, además de instalar en los estudiantes conceptos relacionados con su crianza, la forma en que se organizan  y trabajan para polinizar flores y producir miel”, agregó Bustamante.

Cabe señalar que en octubre de este año el SAG firmó un convenio de colaboración con la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP Chile) “iniciativa que nos permitirá, a nivel país, continuar acercando los temas de sustentabilidad y cuidado del patrimonio animal, vegetal y forestal nacional, con las educadoras y docentes de niños/as hasta 8 años de edad”, finalizó Bustamante.

Comunicaciones – SAG Región de Los Lagos

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email