El pasado sábado 21 de noviembre se desarrolló una jornada de reflexión que contempló una serie de actividades destinadas a poner en valor a la Educación Pública en la Provincia de Palena.

CUENTACUENTOS POR LA ED.PUBLICA -PALENA.jpg 1

Por dicha razón, y sumándose al  Hito de Incentivo a la Matrícula en la Educación Pública desplegado por el Gobierno y el Ministerio de Educación  en todo el país, es que se focalizó a la Comuna de Palena para desarrollar estas acciones.

ESCUELAS ABIERTAS DIA ED. PUBLICA -PALENA

Esta gran jornada que se denominó el “Día de la Educación Pública”, contó con acciones como “Escuelas Abiertas” en donde se contempló  la realización de Debates Científicos, Teatro, Cuentacuentos, Programas de Radio, Deporte (Zumba, Fútbol Semillitas), Juegos Recreativos entre otras acciones, y en donde estudiantes, padres, apoderados y comunidad en general llenaron los espacios de la Escuela Roberto White, la Plaza de Armas de Palena y el Estadio Municipal de la localidad.

FUTBOLITO POR LA ED. PUBLICA -SEMILLAS -PALENA.jpg 1

Toda esta serie de actividades concluyeron con la Gran Mateada “Yo Creo en la Educación Pública”, donde la comunidad de Palena se volcó en masa  para celebrar el Día de la Educación Pública con presentaciones artísticas, gimnásticas, y reconocimientos a estudiantes, dirigentes de los centros de padres y profesores.

MATEADA POR LA ED. PUBLICA -PALENA.jpg 2

Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena señaló “todas las actividades fueron una invitación a sentirnos orgullosos de nuestra Educación Pública. Porque ella es fundamental para construir una sociedad inclusiva, y para que todas y todos nos sintamos parte de una comunidad compartida. Agregando “debemos sentirnos orgullosos y trabajar como sociedad por darle la importancia que se merece a nuestra Educación Pública, que es Gratuita, con Condiciones de Calidad, Laica e Inclusiva, Pilar fundamental de una sociedad democrática” concluyó el representante ministerial.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email