Competencia inédita en la comuna en Futaleufú

Un Raid o Enduro Ecuestre se realizará en la comuna, evento organizado  por la Municipalidad de Futaleufú con el apoyo de la SEREMI de Salud de la Provincia de Palena y la experiencia de un destacado poblador.

El enduro ecuestre es un deporte en el cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, en tramos extensos y con diversas dificultades, ya que estas competencias consisten en recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.

pata2

Es este el nuevo desafío propuesto por la comuna de Futaleufú y que nace como inquietud de del Municipio y sus programas de promoción de vida saludable.

El servicio buscó apoyo en Ervin Redlich, reconocido poblador amante de los caballos y quien tiene vasta experiencia en a rutas ecuestres y senderos, ya que la principal actividad que desarrolla es el Turismo y cabalgatas.

IMG_3825

La prueba recorrerá sectores Noroeste y El Espolón, ambos de un incalculable valor en cuanto a paisajes y dificultad, para lo cual el jinete deberá tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba.

Al finalizar la carrera, y de acuerdo a las reglas establecidas en ella, los caballos serán controlados en pulsaciones y, si están por encima de lo permitido, el jinete es eliminado. Los caballos serán inspeccionados por veterinarios.

La invitación  es a participar en este evento que busca un espacio en la comuna para consagrarse como otro evento importante que espera tenga buena aceptación y despierte el interés de aventureros amantes de la vida saludable, los caballos y paisajes.

El enduro ecuestre tiene fecha programada para el 19 de diciembre de 2015.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email