Una delegación de alumnos de la Escuela Rural El Límite junto a su Profesora Jeanette Alarcón Sanchez viajaron en la madrugada de hoy hasta Chaitén para luego trasladarse en lancha hasta la comuna de Achao en la Isla de Chiloé.

d078bc9b-e5a2-4dda-89fc-dc7f1be2725f

Nuevamente Achao será sede de las diversas manifestaciones folclóricas de la región más austral de América, con la realización del “Cuarto Canto Patagónico”, que tendrá lugar este Viernes 20 de Noviembre a contar de las 20:00 horas en el Gimnasio Fiscal de Achao.

La actividad que anualmente concentra a diversos exponentes del canto, la música y los bailes de la amplia Patagonia, según sostuvo el Jefe de Cultura del Municipio de Quinchao Ramón Yáñez..” tendrá cómo artistas exclusivos al legendario conjunto “Los Lazos” de Coyhaique, ganadores del género folclórico del Festival de Viña del Mar en 1972 con el tema “Viejo Puente” y que a los largo de su historia musical cuentan con una dilatada trayectoria avalado por numerosas grabaciones discográficas, los cuales por primera vez llegará a compartir su música a este importante encuentro de hermandad cultural”, indicó.

ESCUELA LIMITE 1
Al encuentro asistirán igualmente, el trovador del backer Nicasio Luna reconocido músico y verseador del pueblo patagón, a los que se unirán los niños exponentes de bailes patagónicos de la escuela “El Límite” de Futaleufú entre otros grupos invitados.
El Alcalde Santiago Torres formuló una “…cordial invitación a los pobladores de Quinchao cómo de Chiloé, a compartir esta nueva versión que permitirá una vez más disfrutar de este encuentro que recoge la música y las tradiciones de la Patagonia, que cada año ofrecemos a la comunidad”, indicó el edil.

En tanto la Profesora Jeanette Alarcón agradeció la invitación que se les hiciera a la Escuela Rural El Limite en poder participar en este certamen…”Estamos muy ansiosos en representar no tan solo el nombre de nuestra escuela, sino a nuestra comuna de Futaleufú. Es primera vez que los alumnos viajan tan lejos, mis alumnos están muy contentos de participar de esta invitación y además poder conocer parte de la isla de Chiloé” puntualizo la docente.

La entrada será gratuita para el público que asista a esta importante actividad que lleva adelante el municipio de Quinchao con apoyo de la comisión educación y cultura del concejo municipal en esta cuarta versión.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email