El Director Regional de la Corporación Forestal CONAF Luis Infante comunicó a través de una resolución a los servicios pertinentes sobre el anticipo del periodo de prohibición de quemas en terrenos agrícolas, ganaderos y de aptitud forestal, para las comunas de Palena y Futaleufu  de la Provincia de Palena, este contempla desde el 23 de noviembre del año en curso hasta el 29 de Febrero 2016, ambas fechas inclusive.

4

Lo anterior considerando el complejo escenario meteorológico que presentan las comunas de Palena y Futaleufu, priorizadas en la protección contra incendios forestales, porque actualmente poseen un déficit hídrico sostenido, y periodos de altas temperaturas, síntomas evidentes de que se debe estar preparados y alertas ante eventuales emergencias y prever con acciones concretas orientadas a minimizar los riesgos de ocurrencia de incendios forestales.

A la fecha las comunas indicadas han sido afectadas por cuatro incendios forestales, dos en la Comuna de Palena y dos en la Comuna de Futaleufú. A lo anterior se suma la alerta amarilla en la vecina Región de Aysén.

th_d51eeb54282532a2a252aa4586e33ec2_SLIDE-AltoIF636

CONAF precisa que es tarea primordial, contribuir a la descontaminación y preservación del medio ambiente, y cumplir además con la normativa legal y reglamentaria que regula el uso del fuego.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email