En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia hacia la Mujer, el SERNAM lanzó campaña enfocada en la expresión más brutal de la violencia, el femicidio, denominada “Por mí, por ti y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”,  como continuidad de la campaña que se impulsó el año 2014 llamando a estar alerta a las señales de quienes viven violencia.

14x21 mujerT

El Intendente de la Región, Leonardo de la Prida recalcó el compromiso del Gobierno para erradicar la violencia contra la mujer “estando a pocos días de la Conmemoración del Día Internacional de No Violencia contra la mujer, estamos recalcando el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por erradicarla, tanto en el hogar, como en el ámbito laboral y económica, hay un compromiso transversal del Gobierno para trabajar en este ámbito, el año pasado la idea era que la gente tomara conciencia de este problema, hoy día es el mensaje es a la acción a denunciar y  acompañar a la mujer que están aproblemadas” indicó.

DSC_4241

Por su parte la directora Patricia Fernández Veliz indicó que “el llamado va a la comunidad a la mujeres, hombres a la sociedad en su conjunto a ser consientes que el tema de la violencia hacia las mujeres no es un tema solo del Sernam ni del gobierno, sino de la sociedad en su conjunto”.

El objetivo de esta campaña que fue apoyada por el Seremi de Trabajo, Gonzalo Reyes y el Seremi de Justicia Mario Madrid es hacer un llamado a la acción, a que la sociedad se involucre para apoyar a las mujeres que viven violencia y detener los femicidios.

Actualmente en nuestra región se han producido 10 femicidios frustrados  y 3 consumados este último es un acto de violencia extremo que afecta de por vida a las hijas e hijos y al núcleo familiar de la mujer. “Pero también nos toca a todas y todos, ya que nos muestra que como sociedad, no hemos sido capaces de crear una forma de relación entre mujeres y hombres que no esté marcada por la violencia”, destacó la directora del SERNAM.

El Servicio Nacional de la Mujer hace un llamado a la solidaridad que cada vez sean más las personas capaces de prestar ayuda a las mujeres que viven violencia, especialmente acompañamiento por parte de su comunidad porque todas y todos podemos ayudar a  salir de la violencia y con ello  detener los femicidios.

Finalmente, el SERNAM reitera el llamado a informarse en nuestro fono 800 104 008 donde las mujeres y ciudadanía en general pueden acceder de forma gratuita y durante las 24 horas del día.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email