Activo se encuentra el incendio forestal “Río Palena”, que consume una superficie de 10 hectáreas de vegetación, en la comuna de Cisnes. Este siniestro se encuentra en desarrollo a 32 kilómetros al norte de la localidad de La Junta, en un sector de difícil acceso y amenaza el tendido eléctrico interconectado de la región de Aysen y la Provincia de palena.

foto-incendio-forestal4-540x350

En función de los anteriores antecedentes, más las condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Cisnes por incendio forestal, a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

A_UNO_355676-730x3501

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos, Carabineros y el Sistema Nacional de Protección Civil. Con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Resultados-incendio-forestal-Chile

Asimismo, se destaca que la Región de Aysén mantiene Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate de incendios forestales, vigente desde el 22 de octubre.

Imágenes Referenciales.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email