Con emotivas ceremonias desarrolladas en todas las cabeceras comunales de la Provincia de Palena, concluyó la entrega de computadores a los estudiantes beneficiarios de la iniciativa “Me Conecto para Aprender”.

II

Dicho programa se inició este año 2015, como iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet apuntando a disminuir la desigualdad del sistema educativo chileno y para otorgar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a todas y todos. Por esta razón, el Ministerio de Educación comenzó a implementar este programa en donde Todos los estudiantes de séptimo básico de las escuelas públicas recibirán un computador, sin distinción.

VIII

En cada una de las localidades, la actividad contó con la presencia del Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez Delgado, y del Jefe Provincial de Junaeb Dagoberto Cárdenas, alcaldes y concejales de cada una de las comunas beneficiarias, docentes directivos, estudiantes, profesores, padres de los beneficiarios y comunidad en general.

Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena, manifestó “la entrega que se hizo en la comunas de Hualaihué, Chaitén, Palena, concluyendo en Futaleufú responden al compromiso asumido por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de otorgar más recursos de aprendizaje a los alumnos y alumnas de las escuelas públicas.

VII

Agregó el Jefe Provincial de Educación de Palena “Esta iniciativa no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. Se entregarán cartillas informativas a padres, madres y apoderados/as, para que todo el núcleo familiar pueda beneficiarse del uso de la tecnología, el acceso a conectividad y participación del mundo digital, destacándose que este beneficio, que canaliza en nuestro territorio provincial JUNAEB y sus apoyos sociales comunales, alcanzó la cifra de 167 computadoras, pero que en términos globales a nivel país ‘Me conecto para aprender’ es un gran esfuerzo que beneficiará en 2015 a más de 74 mil estudiantes de séptimo básico, a los que se suman los casi 30 mil estudiantes que recibieron un equipo a través del Programa Yo elijo mi PC. Es decir, este año se entregaron más de 100.000 computadores en todo Chile, con el compromiso de llegar al final de este Gobierno a un aproximado de 300.000 alumnos y alumnas conectados a través de estos computadores” concluyó Yáñez.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email