Con la presencia de 10 usuarios, y 6 stand atendidos por ellos, exponiendo sus diferentes productos hortofrutícolas, este martes 10 de noviembre  se inauguro la Feria del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, temporada primavera 2015 – verano 2016 organizada por el Municipio e Indap, la cual desde ahora se ejecutará dos veces a la semana  en el mismo lugar ubicado al costado del Municipio Local.

DSC_6606

Leticia Leal, usuaria del programa se refirió a la nueva estructura como un sueño que se cumple gracias al esfuerzo y constancia de los agricultores.

En este mismo contexto, el Alcalde Arturo Carvallo, agradeció a los productores participantes por confiar en el programa que desarrolla el municipio en conjunto con Indap, a través de un convenio, y que tiende a potenciar y fortalecer a los pequeños agricultores locales.

DSC_6627

Marcelo Gallardo, Jefe Provincial de INDAP destacó el resultado exitoso de la Feria y la capacidad de gestión del equipo PRODESAL de Futaleufú.

Entre sus objetivos, la iniciativa busca apoyar a las familias rurales de la comuna, fortaleciendo  sus actividades silvoagropecuarias y asociadas, procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

DSC_6594

En este ámbito, la Feria Prodesal desea  posicionarse como la principal instancia para que los pequeños productores locales tengan la oportunidad de ofrecer al público sus diversos productos frutícolas, hortalizas, verduras, huevos, miel, queso, harina tostada y derivados del campo, a su vez el público de la Comuna y visitantes puede acceder de este modo a productos propios de la zona.

DSC_6570

Marcelo Ojeda, Jefe PRODESAL señaló que la feria marca un hito como lugar de encuentro de los agricultores y responde a una necesidad existente en la comuna.

La feria por ahora funcionará 2 veces a la semana, pero se realizará una reunión de coordinación con los usuarios a fin de definir nuevos horarios y días de funcionamiento.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email