Desde la ciudad de Santiago, la Fundación QuéVeo, cada año organiza un certamen que distingue el aporte valórico y los contenidos de calidad de Programas de Televisión, Piezas Publicitarias Audiovisuales, Sitios Web, Videojuegos y Aplicaciones.

que veo envi_o-23

Este año 2015, los Premios QuéVeo distinguieron al videojuego SALVAGONIA (Salvando la Patagonia), recurso tecnológico educativo que busca crear conciencia ecológica del buen uso de la leña en la Patagonia. Asisitieron a la ceremonia de premiación los Directores de SALVAGONIA Eleonora Gallardo Contreras y Jonathan Rojas Lara.

que veo envi_o-18

Este reconocimiento se realiza en asociación con Fundación Telefónica, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), Interactive Advertising Bureau (IAB Chile), Videogames Chile, Fundación País Digital, Intel y Fundación Chile.

Es importante señalar que SALVAGONIA fue desarrollado por  Profesores y alumnos de las escuelas de Palena, Chaitén y Futaleufú, haciendo que este recurso tecnológico tenga como reto Salvar la Patagonia, el cual promueve el cuidado del medio ambiente haciendo buen uso de los recursos naturales.

Premios-Queveo-2015-final.-54

El jurado encargado de elegir entre una gran cantidad de postulaciones, evaluó elementos como la novedad, la calidad artística y aspectos técnicos, pero, por sobre todo, el aporte a la sociedad de los trabajos presentados.

En la categoría Programas de Televisión, los premiados fueron: “¿Qué le pasa a Chile?”, conducido por Don Francisco de Canal 13, en Noticiarios y Programas Informativos; Camaleón y las Naturales Ciencias, de Novasur, en Programas Infantiles y Juveniles y “Réquiem de Chile” de TVN, en Programas Culturales.

Por su parte, en Piezas Publicitarias Audiovisuales, en la categoría Calidad de Vida y Familia se premió el spot de Banco Santander, “Copa América – Memorias” de Aldea Santiago, en Campaña o Causa Social se premió a la PDI con “Todos Contra el Grooming” de Sagrado Films y en la categoría Identidad País, el reconocimiento fue para Banco Estado con “El Banco de los Hipotecarios de Chile”, de Los Quiltros.

Portada Premio

Además, se entregó el Premio QuéVeo 2015 al periodista y conductor de radio y televisión, Iván Valenzuela, por su destacada trayectoria, centrada en la actualidad, la información y la cultura popular, marcada por la rigurosidad y el compromiso con el público.

“Estamos convencidos de que como Fundación podemos ayudar sustancialmente a las familias chilenas incentivando a los medios de comunicación a entregar una oferta que transmita valores. Es por eso que queremos agradecer a los desarrolladores de contenido que hoy han optado por hacer un trabajo de calidad que aporta al  desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Alfonso Canales, presidente de QuéVeo.

Por su parte Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile, señaló que “el uso que le damos a la tecnología es fundamental. Como compañía, estamos comprometidos con la tecnología al servicio de las personas y con contenidos que aporten valor a la sociedad. Compartimos este principio básico con Fundación QuéVeo y por eso desde hace seis años apoyamos decididamente su misión de fomentar la conciencia digital y los valores para el uso responsable de las TICs”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email