La parlamentaria recorrió el tramo del camino longitudinal austral, obras que se ejecutan a través de convenios entre el Ministerio de Obras Públicas y Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) a cargo del General de Brigada Victor Mizon, 47 militares y 3 civiles.

Realizando un recorrido en terreno por la provincia de Palena junto al secretario de estado y todo su equipo de colaboradores, la diputada Jenny Alvarez, resaltó el compromiso que el gobierno de la Presidente Bachelet está haciendo por avanzar en conectar Chile. “La conectividad en las zonas aisladas en los lugares más australes es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, asi lo manifestó la parlamentaria del (PS).

La diputada Alvarez quien preside la Comisión de OOPP de la Cámara Baja se sumó a la visita inspectiva a las obras de construcción del camino Longitudinal Austral ruta 7 que comprende los sectores de Hunay – Leptepu que se desarrolla en Vodudahue, tramo que abarcará 6,3 kilómetros y permitirá reducir las 4 horas de viaje que deben efectuar sus habitantes en barcaza a 1 hora por tierra.

Respecto a las obras en lugares aislados como estos sectores de la provincia de Palena, la paralamentaría destacó. “Muchas veces la labor que se realiza en este tipo de obras, la ciudadanía no percibe el enorme esfuerzo que realiza el grupo de trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) que se encuentra en este lugar, abriendo nuevas rutas y en este caso, rutas que conectaran las regiones de Aysen y Los Lagos”.

FOTO RUTA 7

Durante la jornada en terreno la diputada Jenny Alvarez junto al ministro Undurraga, visitaron al alcalde de la comuna de Hualaihue Freddy Ibacache quien manifestó algunas inquietudes y demandas  realacionada con problemáticas de los trabajos de asfaltado que se desarrollan en el tramo de la ruta 7 en su comuna, las que fueron acogidas positivamente por el ministro de OOPP.

“En tramos como este es muy importante su avance en materia de conectividad porque es la puerta de entrada a la Patagonia Chilena y unirá por tierra a las demás comunas de Palena. Sumado a ello, traerá de la mano mayor desarrollo económico y social para la provincia”, puntualizó la parlamentaria por la zona, Jenny Alvarez.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email