Se entregaron premios a la fotografía más votada, mejor justificación del concepto luz y mayor cantidad de personas participantes.

La iniciativa, impulsada por Explora Los Lagos, estuvo dirigida a todos los establecimientos de la Región de Los Lagos y se enmarcó en la celebración de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2015.
El concurso premió tres categorías:
La primera de ellas fue la fotografía más votada en la Fan Page Explora Conicyt, que correspondió a “el prisma”, del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén, que recibió un total de 2 mil 445 “me gusta”.
El segundo premio fue para la mejor justificación del concepto luz. Para seleccionar al ganador se consideró como criterio de evaluación la entrega de argumentos claros demostrando investigación y referencias bibliográficas.
El ganador fue el liceo El Pilar de Ancud, quienes representaron la silueta correspondiente al “fuego”.Finalmente, en la categoría de mayor cantidad de personas participantes, la fotografía ganadora fue “El Sol” realizada por la comunidad escolar del colegio Católico Beato Federico Ozanám de Puerto Montt con un total de 486 personas participantes.
Los tres establecimientos ganadores recibieron un microscopio digital para potenciar el trabajo y la investigación científica y tecnológica. Mientras que los docentes responsables fueron premiados con un Kit Explora.
soypuertomontt.cl
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email