El incendio en Palena, que es producto de una quema en el sector valle California, continua activo en un sector de quebrada que hasta hoy lo ha mantenido controlado.

la foto 2

El Alcalde(s) de Palena, Cristian Araneda señaló que ha realizado importantes reuniones entre los servicios públicos de la Provincia, encabezados por la Gobernación de Palena, con el objeto de realizar un trabajo conjunto de prevención y control de incendios forestales, tomando la medidas necesarias  para evitar que ocurran estas situaciones. El edil señaló que hay un detenido y procesado por quema de bosque nativo por el actual incendio, lo que es una clara señal del trabajo que desea realizar.

la foto 1

El Municipio de Palena entregará en como dato dependencias de un antiguo recinto del servicio para que a partir de noviembre en la comuna se instale una brigada de CONAF compuesta por 18 personas, las cuales ya se encuentran en proceso de selección.

La brigada tendrá base en la comuna de Palena, pero prestará servicios de patrullajes y monitoreos en las comunas vecinas de Chaitén y Futaleufú.

la foto 3

Carlos Salvadores, Jefe Provincial de CONAF hizo un llamado a las comunidades para que busquen alternativas de limpias de terreno y ser responsables con el bosque nativo y el cuidado de las especies.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email