En el sector denominado El Espolón de la comuna de Futaleufú, un incendio destruyó por completo una casa habitación, sin registrar lesionados.

la foto 1

Al parecer el siniestro se habría generado producto de la inflamación del caño, esto de acuerdo a lo que se desprende de los afectados, que señalaron que el incendio comenzó en el segundo piso y que cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde para hacer algo.

Los pobladores afectados, Benedicto Saez y Aide Araneda,  han recibido muestras de apoyo y cariño reflejados en aportes como ropa, organización de actividades solidarias y el compromiso de la mejora de un camino que permita llevar material de construcción para levantar nuevamente su casa.

la foto 3

Esta situación, como otras tantas ocurridas en la comuna, rápidamente y desde el día 1, generó la respuesta solidarias de vecinos que de inmediato comenzaron a realizar gestiones y canalizar ayudas.

la foto 2

Por su parte el Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo y el Jefe de SECPLAN, visitaron a la familia afectada para ver la factibilidad de mejorar el camino de acceso al terreno donde será emplazada la nueva vivienda y de esta manera permitir que la llegada de materiales de construcción lleguen sin inconvenientes. Por su parte los funcionarios municipales harán llegar el día jueves 05 de noviembre, ayudas en alimentos no perecibles que fueron juntados en para la celebración del día del funcionario municipal con el fin de hacer ayudas sociales.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email