La Dirección Regional de Aeropuertos, encabezada por su Director Carlos Covarrubias, realizó los días 29 y 30 de octubre tres importantes reuniones de Participación Ciudadana en la Provincia de Palena, con la finalidad de escuchar y recabar inquietudes, necesidades y requerimientos para el desarrollo de un Plan de Pequeños Aeródromos.

palena

El día 29 de octubre, se realizó el primer taller en dependencias del Aeródromo de Chaitén, y contó con la presencia del Gobernador Provincial, Carlos Salas; el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez; funcionarios del municipio; representantes de la DGAC, de la Aerolínea Aerocord y un equipo de expertos de la Dirección de Aeropuertos. Estos últimos se encargaron de tomar nota de los requerimientos y aclarar dudas respecto de las mejoras o mantenciones que tendrán algunos recintos aeroportuarios en el futuro.

chaiten

La jornada siguiente comenzó con una reunión en el aeródromo de Palena, actividad en la que participaron la representante del DGAC local, Katherinne Candia, y su equipo de trabajo, la encargada de turismo del municipio, Graciela Carrizo, y el jefe del retén de Palena, Juan Moreira. Esa tarde, en el aeródromo de Futaleufú, se llevó a cabo la última sesión de Participación Ciudadana, en la cual aportaron activamente el alcalde Arturo Carvallo, funcionarios de la municipalidad, de la DGAC, Aduanas, Carabineros y el hospital comunal.

Como un total éxito califico, el Director Regional de Aeropuertos las tres reuniones realizadas en la provincia de Palena, pues a su juicio “se consiguieron importantes insumos para el trabajo del MOP y para la realización de nuevos proyectos. Al desarrollar este plan de forma participativa, con los propios actores relevantes, se fomenta la descentralización y se valoriza la mirada desde el propio territorio”.

futaleufu

En esa línea, Covarrubias agregó que “todos los actores relevantes que participaron de los talleres aportaron con conocimientos y experiencia en materias tan diversas como evacuación de enfermos, incendios forestales, conectividad, etc., aspectos que son sumamente relevantes a la hora de proyectar infraestructura aeroportuaria”.

Cabe destacar que en total participaron unas 30 personas en los talleres, los cuales plantearon necesidades de infraestructura, tanto en iluminación, pavimentación de pistas y rodajes, alargue de pistas, reparación cercos, manejo forestal, entre otros.

COMUNICACIONES – MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS LOS LAGOS

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email