Una lamentable situación, para Futaleufú, ocurrió en la madrugada del sábado 24 de octubre, cuando una joven de 17 años, se trasladaba a su casa habitación después de celebrar en un cumpleaños, momento en el cual fue envestida por un vehículo que se dio a la fuga, dejándola lesionada y tirada en la calle sin prestar auxilio.

La joven afectada, que se trasladaba sola, fue quien llamó a Carabineros para dar cuenta del hecho y ser traslada al hospital local en donde fue recibida para constatar la gravedad de las lesiones y aplicar, de acuerdo a los protocolos, un examen de sangre para determinar si hubo consumo de alcohol, arrojando como resultado no alcohol en la sangre.

La joven permaneció 4 días hospitalizada, producto del dolor generado por las contusiones generadas por el impacto, lesiones de carácter leve, pero que la mantienen aún con reposo y si asistir a clases.

El hecho ocurrió en calle Lautaro Sur de la comuna de Futaleufú, en la curva que se aprecia en la fotografía.

la foto 4

“Solo sentí el golpe por mi espalda cuando caminaba, caí a tierra, y vi que el vehículo de color azul o verde con una franja gris se alejaba sin ayudarme”. “considero que es totalmente reprochable el actuar de quién me atropelló, para mí es un acto de cobardía, tuve que hacerme yo cargo y llamar a los carabineros casi inmediatamente aún con mi dolor…no me puedo imaginar que hubiese pasado si le hubiera ocurrido a alguien más chico que yo, o si hubiese quedado con un grado mayor de lesiones”  nos señaló la menor.

El accidente se encuentra en investigación policial nos señaló el Mayor de Carabineros, Eduardo Esparza, quien además se refirió a la Ley Emilia.

La autoridad policial, también hizo un llamado a peatones y conductores a transitar con precaución, sobre todo en esta calle de la comuna.

la foto 2

la foto 3

El lugar del accidente es la calle principal que conecta el radio urbano de la comuna con las Villas El Bosque y Los Jardines, la cual al empalmar con la primera villa tiene una fuerte pendiente y no cuenta con veredas para el tránsito peatonal. Esto porque la calle quedó como el principal acceso a las 164 viviendas que comprenden las villas, sin aun ser pavimentada o mejorada, debido a las complejidades que presenta por sus característica, pero que se ha visto con gran flujo de tránsito de vehículos y peatones que comparten el mismo espacio para transitar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email