Proyectos científicos escolares pertenecientes a la Escuela Rural Aulen de Hualaihué y la Escuela Futaleufú participarán en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015. La iniciativa, es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y se desarrollará entre los días 28 y 30 de octubre en la ciudad de Puerto Montt.

Foto_oficial 2014

“Los pequeños investigadores” se denomina el proyecto que presentará la Escuela Rural Aulen, mientras que la Escuela Futaleufú competirá en el certamen regional con “Especies de sapitos y ranas presentes en Futaleufú”. Ambos proyectos pertenecen a la categoría Enseñanza Básica.

Congreso 2015_2

Marcos Hernández, Director del Proyecto EXPLORA Los Lagos, destacó que el objetivo del XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología “es incentivar y socializar las investigaciones y desarrollos tecnológicos escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología, por parte de niños, niñas y jóvenes”.

En el Congreso Regional, que se efectuará en dependencias del Campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt, participarán 30 proyectos integrados por 60 estudiantes desde quinto básico a tercero medio pertenecientes a 21 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos. Serán en total 30 proyectos que representarán a las comunas de Osorno, Puyehue, San Pablo, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Maullín, Ancud, Quellón, Futaleufú y Hualaihué.

Club de Ciencias Escuela Futaleufú

Los proyectos ganadores en el certamen regional asistirán al XVI Congreso Nacional Escolar EXPLORA CONICYT 2015 que se realizará en Valparaíso, entre los días 24 y 26 de noviembre.

Explora

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email