Se trata de un proyecto adjudicado, por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural El Límite, al Fondo 2% F.N.D.R. de Cultura y que tiene por nombre ” Futaleufú, un paisaje pintado por Dios, nuestra historia representada por los niños a través del arte y la danza”.

 el limite antigua

El proyecto tiene por objetivo principal, el que los niños y niñas, de la escuela rural El Límite, aprendan de la historia y cultura local en base a la investigación que realizaran ellos mismos, por intermedio de entrevistas, fotografías, historias o relatos entre otras acciones que permitirán recabar información para que luego sean plasmadas en un taller de arte donde, con el material recopilado, se harán pinturas e interpretará lo visto e investigado, así como también con la danza donde por intermedio de un taller, aprenderán los bailes típicos de nuestra zona patagónica.

pueblo antiguo

El trabajo de investigación y talleres se realizará hasta fin de año, y culminará con una muestra de material audiovisual en fotografías, pinturas y videos, a demás de una presentación de bailes típicos.

Los niños cuentan con la colaboración de profesores, padres y apoderados, quienes extienden la invitación a la comunidad para que participe de este proyecto.

Fotos: Futaleufu con historia

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email