La Dirección Regional de Obras Portuarias, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, anunció dos importantes adjudicaciones. La primera es el inicio del diseño del nuevo Terminal Portuario para Chaitén con presupuesto de 208 millones 473 mil 000 pesos y la segunda, la conservación de la Infraestructura para la Pesca Artesanal por 313 millones 778 mil 022 pesos.

16

En el caso del diseño del Terminal Portuario, explicó el Director Regional de Obras Portuarias, Patricio Villanueva, la obra cobra gran importancia pues se enmarca en el Plan de Reconstrucción de Chaitén. “La empresa GHD S.A., a cargo del proyecto, tiene un plazo de 285 días para presentar un diseño de arquitectura e ingeniería y estudios de mecánica de suelos”, agregó.

Por su parte, la conservación de la Infraestructura para la Pesca Artesanal supone realizar mejoras en el pavimento, las barandas, los cajones de hormigón y otros. La obra está a cargo de la Sociedad Constructora Las Chilcas y tiene un plazo de 150 días para concretar la obra.

Respecto a estas importantes noticias, el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras, señaló que ambas iniciativas valoradas en más de $520 millones son algunas de las tantas obras que el MOP, a través de sus direcciones regionales, está realizando en la zona.

“En el caso de Obras Portuarias, el proyecto del Terminal Portuario y la conservación de la Infraestructura para la Pesca Artesanal son dos importantes obras que se suman a la conservación de la Explanada de la Rampa de Transbordadores. Por su parte, con Vialidad acabamos de poner en marcha el anhelado Puente Chana y pusimos una primera piedra en la ruta que conecta Puente Yelcho y Santa Lucía. Como MOP estamos conscientes de las grandes necesidades que tiene la Provincia de Palena, por esa razón es que estamos fomentando obras que no solo tengan un enfoque de conectividad, sino que también apoyen iniciativas productivas y que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, adujo.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS LOS LAGOS

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email