Esta iniciativa es un proyecto que responde a las necesidades de los carniceros de la zona, quienes necesitaban de un lugar con las condiciones sanitarias apropiadas para  faenar sus productos de manera segura teniendo en cuenta las normas sanitarias vigentes.

matadero2

Este centro de faenamiento  transitorio contempla varias etapas para su aprobación,  ante lo cual la Seremi de Salud de la Región de los Lagos, Eugenia Schnake, enfatizó que “hemos estado en constante contacto con los carniceros de Futaleufú y sabemos que la autorización de este centro es fundamental. Por ello hemos acompañado al municipio en el proyecto desde el primer día, realizando todas las visitas e inspecciones necesarias para ir chequeando que la infraestructura cumpla con la normativa”.

matadero1

“En esta última etapa,  falta la aprobación del proyecto de agua y alcantarillado, por lo tanto creemos que dentro de los próximos 15 días  estaremos dando la autorización sanitaria para su funcionamiento. Agradecemos al municipio por la preocupación para que este establecimiento cumpla todos los requisitos sanitarios para asegurar que  el expendio de carne de vacuno sea seguro para toda la población”, finalizó la máxima autoridad regional de salud.

SEREMI Salud

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email