En Caleta Buill se desarrolló el pasado 16 de octubre el Acto Provincial Palena del Día del Profesor. En la actividad desarrollada en dependencias de la Escuela Rural Buill se congregaron autoridades provinciales encabezados por el Gobernador Provincial Subrogante Arturo Vera, el Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez Delgado, Alcalde de Chaitén Pedro Vasquez y los profesores, asistentes de la educación, estudiantes y comunidad de los diferentes establecimientos de la Península de Huequi.

4

Durante la ceremonia destacaron las presentaciones artísticas de la Banda de Bronces de la Escuela Ayacara, dirigida por el Profesor Francisco Vargas de La Fuente; y el Taller Instrumental de Escuela Buill dirigido por los docentes Marcelo Herrera y María Nella Vera, los que deleitaron a los presentes con repertorios especialmente preparados para la ocasión.

También durante la ceremonia, se dirigieron a los presentes los directivos de la Directiva Provincial del Colegio de Profesores de Palena, Jessica Fontealba y Juan Altamirano, quienes hicieron un llamado a los docentes a la unidad gremial para ir en búsqueda de mejores condiciones para los docentes del país. También, durante la ceremonia se oró y se desarrolló una bendición a todos los presentes por parte del Padre Antonio Tapia, Cura Párroco de Chaitén y Futaleufú.

5

Un punto emotivo y que marcó la  ceremonia provincial de los profesores de Palena, fue la reseña audiovisual de la vida y carrera profesional de tres docentes de la Península de Huequi quienes se acogen a retiro luego de muchos años de labor pedagógica. Se trata de los profesores Osvaldo Loayza, Carmen Gloria Henríquez y Juan Altamirano, los cuales dejan un gran legado en las comunidades de la Península de Huequi, razón por la cual recibieron galvanos de reconocimiento por su dilatada trayectoria por parte del Colegio de Profesores de Chile y del DEM Chaitén.

252525

Concluyó la ceremonia con la palabras del Jefe Provincial de Educación Palena Pablo Yáñez Delgado, quien en sus palabras manifestó a los docentes “el compromiso del gobierno para que realmente la profesión sea una de las más dignas del país, reconocida socialmente, valorada, y también remunerada acorde a lo que significa”, resaltando “el compromiso de los profesores de esta zona del país quienes realmente hacen carne la vocación de enseñar, formar y modelar la  sociedad desde cada una de las apartadas escuelas en donde desarrollan su labor profesional” concluyó  el funcionario.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email