Se atenderá desde las 09:00 a las 13:30 horas. Sólo en Puerto Montt se podrán solicitar cédulas de identidad y pasaportes, mientras que en Palena se entregarán claves únicas para internet.

A contar de este martes 20 de octubre, entre las 09:00 y las 13:30 horas, los usuarios del Registro Civil deben tramitar sus requerimientos en las oficinas de las Gobernación Provincial.

Gobernacion

Esta información la dio a conocer el director (s) del Registro Civil, Pablo Yermany, quien dijo que las Oficinas de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) de las Gobernaciones de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena entregarán la “clave única” para que cada usuario (a) pueda tramitar sus certificados de antecedentes vía electrónica.

En el caso de la solicitud (sólo obtención, no entrega) de cédulas de identidad y de pasaportes -para quienes acrediten su inminente necesidad de contar con estos documentos-, éstos podrán tramitarse de manera exclusiva, en la Gobernación de Puerto Montt.

Es necesario considerar que la Gobernación de  Palena entregará  sólo la clave única para los (las) usuarios en sus respectivos horarios de funcionamiento.

Pablo Yermany agregó que las “cédulas de identidad vencidas de chilenos y extranjeros están prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2015 y la Superintendencia de Seguridad Social dijo que para tramitar el descanso post-natal, no se requiere certificado de nacimiento del menor”.

Los matrimonios concertados se están celebrando mientras que los Acuerdos de Unión Civil que comienzan este jueves 22 de octubre, se materializarán tal y como han sido agendados con antelación. Las nuevas solicitudes de horas para los matrimonios están postergadas.

 soypuertomontt.cl

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email