La Barcaza Esperanza, transporte lacustre que genera conectividad entre el sector el Espolón y el puerto Calderon para llegar a Futaleufú, cuenta con nueva administración. La licitación fue adjudicada a Ricardo Vidal, con residencia en Valdivia, quien presta los mismos servicios en otros lugares del país.

GOPR5610

La licitación adjudicada al nuevo administrador, cumple con los requisitos de las bases que fueron creadas en conjunto entre la Intendencia y la comunidad, y que obedecen a la realidad del sector.

Se destacan de la nueva adjudicación la consideración de 12 viajes gratis al año para la balsa San Fabían de Validad que permite el traslado de maquinaria pesada hacia el aislado sector, otro de los requisitos de las bases es la disposición de embarcaciones con capacidad para el traslado de 20 personas cuando la Barcaza se encuentre en mantención, y se agrega 1 viaje más a los actuales de recorridos.

IMG_4065

La comunidad del sector se reunió en su sede con la Intendencia, Gobernación Provincial, Municipio local y la nueva administración con el objeto de clarificar dudas y dar difusión a las exigencias de la normativas y las bases de adjudicación.

DSC_4380

En la oferta de licitación se dispuso además de 8 viajes gratuitos de la barcaza al año para eventos especiales (2 mas de los solicitado), 1 traslado de carga adicional a lo solicitado, traslado de funcionarios públicos gratuitos (sin contar vehículo), Balanza de pesaje para carga, carga de 100 kilos gratuitos por persona con cobro adicional de 2 pesos por kilo excedente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email