En lo que va del año, son 20 las infracciones cursadas por tenencia irresponsable de mascotas, principalmente perros que forman jaurías y atacan animales ovinos y bovinos generándoles la muerte, heridas o lesiones imposibles de sanar, generando además perdidas a dueños de ganados.

la foto 2 (2)

Hace poco más de una semana, en Futaleufú, Carabineros recibió denuncias por parte de propietarios de bovinos que fueron afectados por ataques de perros, situación que generó la muerte de ganado. Sobre las situaciones registradas y las acciones que se han realizado en la comuna, el Mayor de Carabineros, Eduardo Esparza señaló los perros han generado diferentes situaciones que afectan a la población.

Los antecedentes de las últimas denuncias recibidas se encuentran en manos del juzgado de policías, quien determinará las responsabilidades de los dueños de mascotas involucradas en los hechos.

la foto 1 (2)

El Mayor de Carabineros, hizo un llamado a la conciencia de los vecinos y la tenencia responsables de mascotas

Cabe señalar que en la comuna de Futaleufú el municipio local se encuentra en plena ejecución de un programa de empadronamiento de mascotas que tiene por objeto registrar a todos los perros y gatos de la comuna a fin de determinar la población actual, sus dueños y cuidados.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email