El Departamento de Turismo y Fomento de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, realizó el lanzamiento de la Temporada de Pesca 2015-2016 en la Casa De La Cultura.

Lanzamiento pesca3

La actividad contó con el apoyo de los Guías Locales de Pesca, en el marco de la nueva Normativa publicada referente a nuestros cuerpos de agua y el objetivo principal era acercar esta actividad a los niños, jóvenes y comunidad en general. Todo esto con el fin de que Futaleufu y nuestra zona se potencie de manera Sustentable (económica, sociocultural y medioambientalmente).

Lanzamiento pesca1

La modificaciones para la Ley de Pesca son:

1)    Desde Viernes 09 de Octubre hasta Jueves 12 de Noviembre, solo se puede pescar en el RÍO FUTALEUFU y con DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA.

2) Desde Viernes 13 de Noviembre hasta el Primer Domingo de Mayo del 2016. Se puede pescar en todos los ríos y lagos pero se puede Capturar y Extraer solamente un ejemplar Salmonideo por Pescador y por día de Pesca.

Lanzamiento pesca2

El llamado del Departamento de Turismo y Fomento es a estar informados sobre estos cambios para así evitar multas e infracciones a la Ley de Pesca Recreativa, además de cuidar y proteger nuestro Medioambiente para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de la fauna que nos rodea.

Resolución en : https://www.futaleufu.cl/descarga/docip290h.pdf.

Oficina de Comunicaciones – Ilustre Municipalidad de Futaleufú

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email